Brownies con St BernardusChristmas Ale

Brownies con St BernardusChristmas Ale

Cantidad: Se pueden hacer 25 o 45 según el grosor y el tamaño de la bandeja para hornear

Tiempo empleado: el trabajo de una tarde

Utensilios: una bandeja de horno profunda, papel vegetal, horno y unas cacerolas

Ingredientes

Para el brownie: 300 g de mantequilla, 425 g de chocolate negro (70 %), 5 huevos, 125 g de azúcar de flor de coco, 125 g de azúcar blanca, 30 g de miel, 5 g de levadura química, 240 g de harina, 6 g de sal

Para el ganache de chocolate de caramelo y cerveza navideña: 120g de azúcar, unas cucharadas de agua, 120ml de St.Bernardus Christmas Ale, 120g de nata entera, 200g de chocolate negro (70%)

Para el caramelo salado: 75 g de azúcar extrafino, 40 g de mantequilla, 2 cucharadas de agua, 4 cucharadas de nata, flor de sal

1 puñado de avellanas (sin piel)

Brownies con St BernardusChristmas Ale

Cómo preparar

Precalentar el horno a 170°C.

Derrite la mantequilla con el chocolate, al baño maría, o en su defecto, a muy baja temperatura.

Bate los huevos con los azúcares y la miel hasta formar una cinta (‘ruban’). Este proceso puede llevar algún tiempo.
Revuelve la mezcla de mantequilla derretida y chocolate en la mezcla de huevo y azúcar (el ‘ruban’).
Agrega la harina, el polvo de hornear y la sal. Sigue revolviendo con cuidado para asegurarte de que la mezcla no forme grumos.

Usa una bandeja para hornear rectangular con un borde de 4 a 5 cm de profundidad y cubre el interior con un papel para hornear. Esto te ayudará a quitar los brownies después de hornearlos.
Vierte la mezcla de chocolate en la bandeja. Asegúrate de que se distribuya uniformemente y golpea la bandeja en la encimera un par de veces para eliminar las burbujas de aire restantes.

Coloca en el horno precalentado y hornea por 15 minutos. Hacia el final, inserta un tenedor para probar que los brownies estén listos. Si el tenedor sale limpio, tu horneado está listo. Agrega otros tres minutos al tiempo del horno y los brownies saldrán perfectos. Por supuesto, esto depende del grosor, el tamaño y la configuración del horno.

Sacar del horno y enfriar.

Mientras tanto, prepara el ganache. Disuelve el azúcar en unas cucharadas de agua, derrite a fuego medio-bajo para lograr un caramelo marrón. Baja la temperatura revolviendo la cerveza y la crema. Luego, bate en una mezcla suelta.
Rompe el chocolate en trozos, agrégalo a la mezcla, retíralo del fuego pero continúa revolviendo hasta que quede suave. Vierte en una jarra medidora y deja que el ganache se endurezca en el refrigerador entre 30 minutos y una hora.
Luego, vierte el ganache sobre los brownies; estos deberían estar tibios para enfriarse ahora.

Tuesta las avellanas en el horno caliente hasta que tomen un tono ligeramente dorado. Enfría, trocea y espolvorea sobre el ganache. Metemos el brownie en la nevera para que se endurezca.
Ahora prepara el caramelo salado. Calienta el azúcar con el agua y derrite hasta formar un caramelo marrón. Añade la nata para bajar la temperatura. Revuelve hasta que se disuelva y no olvides incluir los pedacitos que se pegan al fondo de la cacerola. Añade la mantequilla y la sal. Vierte en una lata de aerosol resistente al calor y enfría completamente.

Coloca el caramelo sobre el brownie. Retira con cuidado el brownie del molde y córtalo en cuadrados. Conservar en la nevera.
Sugerencia de servicio: sírvelo con una bola de helado de vainilla, helado de St Bernardus Abt 12 o dale un extra de frescura con un sorbete de mango o maracuyá.

¡A disfrutar!


Esta receta fue hecha por Coeur de Boef. ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.