Carrilleras de cerdo con St BernardusAbt 12, patatas fritas belgas y mayonesa fresca

Carrilleras de cerdo con St BernardusAbt 12, patatas fritas belgas y mayonesa fresca

Raciones: Para 4 personas

Ingredientes

Fondo para carne

3 kg de huesos de ternera y ternera, 1 pieza de corteza de tocino, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 apio, 1 lata pequeña de tomate triturado, agua, ramillete de hierbas: manojo de tallos de perejil, tomillo y laurel, 2 dientes de ajo, 6 granos triturados de pimienta blanca

Carrilleras de cerdo

1,2 kg de carrilleras de cerdo, 1 cebolla grande, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 50 g de mantequilla de granja a la pimienta, sal y pimienta al gusto, 2 botellas St.Bernardus Abt 12 33cl (y 1 botella al gusto), 1,5 l de fondo para carne (ver arriba ), 3 rebanadas de pan de jengibre de Poperinge, 3 cucharadas de mostaza Mostaard Wostyn, 2 cucharadas de azúcar cassonade oscura, 1 ramita de tomillo, 4 hojas de laurel

Mayonesa

3 yemas de huevo, 1 cucharada de mostaza Mostaard Wostyn, 1 cucharada de vinagre, pimienta, sal, 300 ml de aceite (girasol, cacahuete o maíz)

Preparación

Fondo para carne

Dorar los huesos y la corteza de tocino en una sartén. Agrega las verduras picadas en trozos grandes y dóralas ligeramente. Añade el tomate triturado, deja cocer y dora más. Cuando todo se haya dorado bien, pásalo a una olla grande. Revuelve bien los residuos y los jugos del asado con agua y agrégalos a la olla grande. Añade las hierbas, el ajo y la pimienta, cubre todo con agua y cocina a fuego lento durante 4 horas. Desengrasa regularmente y tamiza el caldo a través de un colador de punta fina. Finalmente, deje que el caldo se reduzca suavemente a un tercio. Dejar enfriar y desengrasar bien.

Carrilleras de cerdo

Pídele a su carnicero que limpie las mejillas de cerdo. Pela y pica la cebolla y las chalotas. Pela el ajo y tritura el diente en una pulpa. Derrite la mantequilla y cocina la cebolla, la chalota y el ajo. Sazona bien las mejillas de cerdo con sal y pimienta y fríelas hasta que estén doradas en una sartén caliente con mantequilla. Añádelos a la olla con la cebolla guisada y las chalotas.
Desglasar la sartén con los residuos de las carrilleras con dos botellas de St Bernardus Abt 12 y 1,5 litros del fondo. Remueve bien y añade todos los residuos a la olla con las carrilleras. A continuación, añade el pan de especias cubierto de mostaza, y el azúcar cassonade, el tomillo y el laurel. Deja cocer a fuego lento durante aproximadamente 2 a 2,5 horas hasta que las mejillas de cerdo estén cocidas.

Mayonesa

Bate la yema de huevo con mostaza y vinagre y sazona con sal y pimienta. Liga con aceite y sazona de nuevo con sal y pimienta.

Últimos retoques

Sirve con patatas fritas caseras fritas en grasa de buey, verduras o una ensalada de tu elección y mayonesa fresca.

¡A disfrutar!


Esta receta fue hecha por Pieter Janssens de Den Heksestoel (Loker, Bélgica) para nuestro libro «75 años St.Bernardus: una cervecería escondida en los campos de lúpulo». ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.