Costillas de cerdo con ensalada de col y patatas al horno

Costillas de cerdo con ensalada de col y patatas al horno

Raciones: Para 6 personas

Tiempo de preparación: 1 día

Equipo: Ahumador de alimentos, puede usar el horno si no tiene uno

Ingredientes

6 costillas de cerdo (no marinadas y de buena procedencia)

Para la mezcla a untar: 1 cucharadita de semillas de hinojo, 1 cucharada de semillas de comino, 2 cucharaditas de semillas de cilantro, 2 cucharaditas de pimienta negra, 4 cucharadas de azúcar moreno natural, 1 cucharadita de sal, 0,5 cucharaditas de pimentón ahumado en polvo, 2 cucharaditas de orégano, 0,5 cucharaditas de pimienta de cayena, 1 cucharadita de pimienta de Sichuan, 1 cucharada de pimentón en polvo, 1 cucharadita jengibre en polvo, 3 dientes de ajo

Para el glaseado: 75 ml de “salsa hoisin”, 5 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre de sushi, 250 ml de la cerveza St.Bernardus Prior 8, 2 cm de raíz de jengibre fresco, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 rama de canela, 2 anís estrellado, 1 pizca de hinojo semilla, 1 pizca de pimienta de Sichuan, 3 clavos

Para las patatas: 10 patatas, unas hojas de albahaca, unas hojas de apio, unas hojas de ramitas de estragón, 5 hojas de salvia, tres dientes de ajo, 150 g de mantequilla, 1 cucharadita de pimentón en polvo

Para la ensalada de col: zanahoria, col blanca, hinojo, yogur, lima, pimienta, sal, mayonesa, vinagre de vino blanco

Para el condimento de pepino: 1 pepino, 2 cucharadas de vinagre de sushi, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de granos de pimienta rosa, las hojas verdes de hinojo

Costillas de cerdo con ensalada de col y patatas al horno

Cómo preparar

Mezcla las especias para untar. Pela el ajo y pica finamente y mezcla con las especias, utilizando un mortero para moler hasta obtener un polvo.

Coloca las costillas en un plato grande y aplica el aliño. Cierra bien la tapa o cúbrelo (o guárdalo en bolsas grandes para congelar). Marinar durante al menos una mañana e idealmente durante la noche.

Para la mantequilla de hierbas para acompañar las patatas: picar finamente todas las hierbas, asegurarse de que la mantequilla esté blanda y mezclar las hierbas, el pimentón, el ajo picado, la pimienta y la sal.

Cuece al vapor las patatas durante unos 15 minutos y envuélvelas en papel de aluminio.

Ralla las zanahorias, la col blanca y el hinojo. Mezcla.

Exprime la lima y agrega el zumo a 3 cucharadas de yogur y 3 cucharadas de mayonesa. Sazona con pimienta y sal y refresca con una cucharada de vinagre.

Corta el pepino en rodajas muy finas, casi transparentes. Agrega el aceite de oliva, el vinagre de sushi, las hojas de hinojo y los granos de pimienta.

Calienta el ahumador de alimentos. Agrega la mezcla de cerveza al compartimento de líquidos. Coloca las costillas en la rejilla y ahúmalas durante aprox. 4 horas entre 100ºC y 120 ºC hasta que esté hecho.

Reducir todos los ingredientes para el glaseado a la mitad y frotar las costillas de vez en cuando.

Coloca las patatas sobre las brasas 20 minutos antes de servir o termina horneando durante 20 minutos.

Sirve las costillas con las papas, cubiertas con la mantequilla de hierbas, junto con el condimento de pepino y la ensalada de col.

¡Y a comer!


Esta receta está hecha por Coeur de Boef. ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.