Espárragos con salmón salvaje marinado y sabayón de cerveza blanca

Espárragos con salmón salvaje marinado y sabayón de cerveza blanca

Raciones: Para 2 personas

Tiempo de preparación: 1 hora

Equipo: cacerola con mango, batidor, sartén para espárragos, sartén, cuchillo afilado

Ingredientes

200 g de salmón salvaje, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta, 1,5 cucharaditas de semillas de cilantro, un trozo de jengibre fresco (2 cm de largo), ralladura de lima y pomelo, jugo de lima, 1,5 cucharaditas de pimienta rosa en grano, eneldo fresco, 0,5 kg de espárragos blancos frescos, mantequilla

Para el sabayón: pimienta, sal, eneldo fresco, ralladura de lima, 4 yemas de huevo, 4 hueveras llenas de la cerveza St.Bernardus Wit (beber la cerveza restante con la comida), 120 g de mantequilla

Espárragos con salmón salvaje marinado y sabayón de cerveza blanca

Método de preparación

Tritura los granos de pimienta y las semillas de cilantro en trozos grandes y ponlos en un plato hondo y mézclalos con el aceite de oliva, el jengibre rallado, la ralladura de lima y pomelo (primero enjuague la fruta) y el jugo de media lima.

Añade el salmón y déjalo marinar en la nevera un rato.
Pela los espárragos y quita los extremos duros de los tallos.

Coloca en agua hirviendo con una pizca de sal añadida y déjalo hervir durante 3 minutos. Drenar.

Derretir la mantequilla en una sartén y freír los espárragos en la mantequilla espumosa. Sazona con pimienta y sal y reserva.

Para el sabayón, derrite la mantequilla a fuego lento y quita la espuma de color blanco que parece producir mantequilla clarificada. Bate las yemas con la cerveza hasta que estén espumosas. Llevar al fuego y batir continuamente hasta que la masa espese pero conserve su espuma. Añade la mantequilla clarificada mientras que cae en un chorro continuo. Mezcla. Refresca con el jugo de la mitad de lima restante, la ralladura de lima, la pimienta negra y el eneldo finamente picado.

Corta el salmón en rodajas finas y ponlo en un plato junto con los espárragos. Termina con una generosa llovizna de sabayón, eneldo fresco (flores), ralladura de lima y un poco de pimienta molida.

¡Disfrutar!


Esta receta fue hecha por Coeur de Boef. ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.