Estofado de buey con St Bernardus Abt 12

Estofado de buey con St Bernardus Abt 12

Raciones: Para 4 personas

Ingredientes

1,5 kg de ternera (cuello o paleta), mantequilla, 2 cebollas (picadas en aros), 1 diente de ajo (machacado), tomillo, laurel, 2 cucharadas de “Sirope de Lieja”, 2 botellas St.Bernardus Abt 12 33cl, 500 ml de un fondo de cocina para carne o 2 botellas extra de St.Bernardus Abt 12, “roux” (masa cocida de mantequilla y harina, que actúa como espesante) oscuro, mostaza picante, pimienta, sal

Preparación

Dorar bien la carne en un poco de mantequilla y agregar la cebolla, el ajo, el tomillo, el laurel y las hierbas. Añade el “Sirope de Lieja” y finalmente la cerveza St Bernardus Abt 12 y el fondo de cocina para carne (o las 2 botellas extra de St.Bernardus Abt 12). Asegúrate de que la carne esté completamente cubierta. Deja cocer a fuego lento hasta que la carne esté cocida.

Últimos retoques

Saca la carne con una cuchara y mezcla la salsa con “roux” oscuro. Luego agrega la carne a la salsa nuevamente. Salpimentar y servir con papas fritas frescas o croquetas.

¡Acompañar de una St.Bernardus Abt 12!

¡Y a disfrutar!

“Abt 12 Day” 2020 – En directo

En diciembre de 2020, nuestra CEO Julie y Filip, el chef de Bar Bernard, prepararon su versión de estofado de carne belga, protagonizada por nuestra cerveza St Bernardus Abt 12, en el jardín de nuestra Brouwershuis Guesthouse. Puedes revivir la experiencia de este maravilloso “slow cooking” show en nuestro canal de YouTube.


Esta receta fue hecha por Filip Lebbe de nuestro bar Bar Bernard en la azotea de nuestra fábrica (Watou, Bélgica), para ser incluida en nuestro libro «75 años de St.Bernardus: una cervecería escondida en los campos de lúpulo». ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.