Mejillones «Asian Style»

Mejillones «Asian Style»

Como sabrás, los mejillones y la cerveza son una buena combinación, ya sea como ingredientes o para acompañar con la cerveza. Combinamos el amargor afrutado de St Bernardus Tokio con especias asiáticas como la hierba de limón y la “lima kaffir” para nuestros mejillones “Asian Style”. La cerveza neutraliza el picante del polvo de siete especias y el chile. Se puede servir como plato principal acompañado de fideos o arroz, o como plato (para compartir) con bebidas.

Raciones: plato para compartir de 2 a 3 comensales

Preparación: 30 minutos

Ingredientes

Para el plato: 1 kg de mejillones, 2 dientes de ajo, 2 tallos de apio (o 1 puñado de apio fresco), 4 cm de jengibre, 1 cebolla, 2 hojas de “lima kaffir”, 1 tallo de limoncillo, 1 pimiento morrón, 1 guindilla roja, 1 pizca “Shichimi
Togarashi”* (polvo japonés de siete especias), 1 cucharada de salsa de pescado, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 lata de St.Bernardus Tokyo, sal, pimienta, aceite de oliva

Guarnición: cilantro fresco y/o albahaca tailandesa, 1 lima

Preparación

Enjuagar los mejillones de 2 a 3 veces en agua fría. Retira toda la suciedad frotándolos.

Pelar el jengibre y el ajo. Córtalos finamente. Corta el tallo de limoncillo por la mitad y machácalo con el cuchillo. Pela la cebolla y pícala en trozos grandes.

Quita las semillas de la guindilla y trocéala. Quita las semillas del pimiento y trocéalo. Por último, corta el apio.

Calienta un poco de aceite en una olla grande o wok. Sofreír el ajo, el jengibre, las hojas de “lima kaffir”, la hierba de limón y la cebolla.

Agrega el apio, el pimiento y la guindilla. Freir bien.

Sube el fuego y añade los mejillones. Vierte la cerveza St.Bernardus Tokyo, la salsa de soja y la salsa de pescado.

Sazona con sal y pimienta y una pizca de Shichimi Togarashi. Cuidado, que es picante. Cubre con una tapa y cocina al vapor de 5 a 8 minutos o hasta que las conchas se hayan abierto (dependiendo del tamaño de los mejillones). Agita de vez en cuando.

Mientras tanto, pica finamente el cilantro y/o la albahaca tailandesa. Haz rodar la lima de un lado a otro antes de cortarla en gajos.

Mezcla los mejillones con las hierbas frescas, rocía con un poco de jugo de lima y sirve con una rodaja de lima.

¡Disfrutar!

*Shichimi Togarashi = una popular mezcla de especias japonesas. ‘Shichi’ significa siete en japonés y es una referencia a las siete especias en la mezcla. ‘Mi’ significa sabor y ‘togarashi’ significa chile en japonés.


Esta receta fue hecha por BBQ Bastard. ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.