Shio ramen fácil con pollo y yuzu

Shio ramen fácil con pollo y yuzu

El ramen es un plato popular de comida callejera japonesa. Es una sabrosa sopa de fideos. Las cuatro clases de ramen son Shoyu, Miso, Tonkotsu y Shio. Debido a que el miso y el tonkotsu son bastante pesados, elegimos emparejar nuestra cerveza St. Bernardus Tokyo con shio ramen. El ramen más conocido, llamado shoyu, también es un poco más pesado.
Para esta receta, hemos elegido una versión sencilla del shio ramen, con verduras, pollo (o pescado) y algas marinas, que se sazona con sal (shio significa sal en japonés). El sabor refrescante, ligeramente amargo y lupulado de nuestra St.Bernardus Tokyo contrarresta la salinidad del shio ramen y marida a la perfección.

Plato: sopa de fideos

Raciones: Para 4 personas

Preparación: 60 minutos

Ingredientes

Para el caldo: 1,5 l de caldo de pollo, 10 g de sal marina gruesa, 10 g de champiñones secos, 1 diente de ajo, 15 g de jengibre, 1 cucharada de jugo de yuzu, 1 trozo de “kombu” o alga seca, 1 cucharada de escamas de bonito, 2 muslos de pollo

Para los huevos: 2 huevos, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de “mirin” (vino dulce de arroz), 4 cucharadas de agua

Para el “topping”: 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 puñado de hojas de espinaca baby, 2 porciones de fideos ramen, 2 huevos (adobados en salsa de soja), 3 cebolletas, 1 puñado de brotes de soja

Preparación

Para el caldo

Llevar el caldo a ebullición. Añade la sal, las escamas de bonito, los champiñones y un diente de ajo cortado muy fino. Pelar el jengibre, desmenuzar las algas y añadir al caldo. Cuece los muslos de pollo en el caldo. Cocina durante 15 minutos aprox. o hasta que esté bien cocido. Cuela el caldo y cocina a fuego lento. Retira la carne de los muslos de pollo y resérvalos.

Para los huevos

Combina la salsa de soja con el “mirin” y el agua y vierte en una bolsa para congelar. Cuece los huevos durante 6 o 7 minutos. Retíralos del agua y pásalos a un recipiente con agua helada. Los huevos se enfriarán y dejarán de cocinarse. Pélalos con cuidado y pásalos a la bolsa del congelador. Marinar durante unas horas. Córtalos por la mitad y úsalos como aderezo para el ramen.

Para los fideos ramen

Calienta los tazones vertiendo primero el caldo caliente. Regresa el caldo a la olla justo antes de llenar los tazones. Hierve los fideos según las instrucciones del envase. Escurrir y transferir a los tazones. Sazona el caldo con salsa de soja y aceite de sésamo. Pica las cebolletas en trozos grandes. Divide las hojas de espinaca, los brotes de soja y el pollo sobre los fideos. Vierte sobre el caldo caliente. Decorar con medio huevo.

¡A disfrutar!

Y recuerda: sorber definitivamente está permitido.


Esta receta fue hecha por BBQ Bastard. ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.