Sopa de escarola belga con St.Bernardus Wit

Sopa de escarola belga con St.Bernardus Wit

Raciones: Para 4 personas

Ingredientes

1 puerro, 1 kg de escarola belga (preferiblemente de la tierra), 150 g de raíz de apio, mantequilla, aceite de oliva, 2 cebollas, 1/3 manojo de apio blanco, algunas hojas de laurel, pimienta, sal, 1,5 l de caldo de pollo, una pizca de crema, 1 botella St.Bernardus Wit 33cl

Últimos retoques:

Baguette, mantequilla, queso Watou, cebolleta, cebollino, ralladura de limón

Preparación

Enjuaga bien todas las verduras y pícalas. Utilice sólo la parte blanca del puerro y retira primero la parte dura de la escarola belga. Pela la raíz de apio y córtala en cubos pequeños.

Derrite una bola de mantequilla y añade un chorrito de aceite de oliva. Rehogar la cebolla junto con el puerro, el apio blanco y la raíz de apio, y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Luego agrega la escarola belga y deja hervir nuevamente a fuego lento durante 10 minutos. Remueve de vez en cuando para evitar que las verduras se peguen a la sartén.

Agrega la hoja de laurel y sazona con sal y pimienta.

Agrega el caldo de pollo y cocina a fuego lento durante otros 20 minutos. Retira la hoja de laurel y mezcla. Cocina brevemente la sopa nuevamente y luego retírala del fuego.

Dejar enfriar y llevar a la nevera toda la noche. Luego vuelve a calentar la sopa y agrega una pizca de crema y al menos ¾ de la botella de St.Bernardus Wit. Llevar a ebullición. Tan pronto como la sopa comience a hervir, apaga el fuego. Prueba, sazona si es necesario y finalmente mezcla la sopa de nuevo brevemente.

Últimos retoques

Unta con mantequilla un trozo de baguette, cubre con un poco de queso Watou rallado y cocina a la parrilla brevemente.

Termina la sopa con unas cebolletas y cebollino picado.

Coloque el pan en la sopa y cubra con un poco de ralladura de limón.

¡A disfrutar!


Esta receta fue hecha por Jan Haghedoren de ‘De Katteman’ (Abele, Bélgica) para nuestro libro «75 años St.Bernardus: una cervecería escondida en los campos de lúpulo». ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.