Steak tartar con mahonesa de St Bernardus

Steak tartar con mahonesa de St Bernardus

Ingredientes

Para la mayonesa: 1 huevo, 1 cucharada de mostaza, 300 ml de aceite de colza, un chorrito de la cerveza St.Bernardus Tripel, pimienta, sal

Para el tartar: 200 g de ternera (por ejemplo ‘bavette’), 2 cucharaditas de semillas de sésamo, pimienta, sal, unas hojas de berro, aceite de oliva, una chalota, 1 cucharada. de alcaparras, 1 pepinillo, pan integral integral, tomillo, un diente de ajo, romero

Cómo preparar

Mete la carne en el congelador durante media hora para que sea más fácil de cortar. Coloca un tazón para mezclar en el refrigerador.

Toma una taza de medir alta y agrega el huevo, la mostaza y el aceite de colza. Sazona con pimienta y sal.

Prepara una mayonesa con la batidora de mano. Comienza en la parte inferior y sube lentamente hasta que obtengas una mayonesa espesa. Añade un chorrito de St Bernardus Tripel al gusto. Transfiere a una manga pastelera y déjala enfriar.

Picar finamente la chalota, las alcaparras y el pepinillo.

Transfiera al tazón para mezclar enfriado.

Retira la carne del congelador. Asegúrate de que tu cuchillo esté bien afilado como una navaja. Corta la carne en rodajas, luego en tiras antes de cortarla en dados. Colocar en el vaso de la batidora y mezclar. Sazona con pimienta y sal.

Corta una forma circular (o una forma diferente) de una rebanada de pan. Freír brevemente en aceite de oliva con un diente de ajo, romero y tomillo. Retirar de la sartén y secar con un trozo de papel de cocina.

Unta el tartar sobre la tostada una vez que se haya enfriado un poco. Decora con berros, mayonesa y semillas de sésamo.

¡Y a disfrutar!


Esta receta fue hecha por BBQ Bastard. ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.