Tacos con pollo desmenuzado y Prior 8

Tacos con pollo desmenuzado y Prior 8

Raciones: Para 4 personas

Tiempo necesario: 20 minutos + 1,5 horas en el horno

Equipamiento: 1 cocotte de hierro fundido resistente al fuego, tipo Staub o Le Creuset (apto para horno).

Ingredientes

Para el pollo desmenuzado: 500 ml de “passata” (puré de tomate italiano) de tomate, 4 cucharadas soperas de salsa de soja, 4 cucharadas soperas de vinagre balsámico, 1 cucharada de salsa inglesa, 200 ml de salsa BBQ, 1 punta de cuchillo de guindilla en polvo, 1 cucharadita de café de pimentón ahumado, 1 cucharada de café de ajo en polvo (o 1 diente de ajo fresco picado), 150 g de azúcar moreno, 1 botella de St.Bernardus Prior 8 (33cl), 2 cm de jengibre, 700 gr de muslos de pollo

Para el final: 3 mini-wraps por persona, 2 corazones de lechuga, 1 pimiento rojo, 1 aguacate, unas hojas de cilantro, 1 lima, 4 cucharadas soperas de yogur, pimienta, sal. Opcional: jalapeños en escabeche

Preparación

Precalentar el horno a 150°C.

Usa una cocotte refractaria. Coloca la “passata” (puré de tomate italiano), la salsa de soja, el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire (salsa inglesa), la salsa BBQ, la guindilla, el pimentón en polvo, el ajo en polvo, el azúcar moreno, la cerveza St.Bernardus Prior 8 y el jengibre picado en la cocotte. Agrega los muslos de pollo.

Deja cocer a fuego lento durante 1,5 horas con la tapa puesta en el horno tibio.

Retira la carne de la salsa y sepárala con dos tenedores.

Deja que la salsa se reduzca a aproximadamente la mitad del volumen original. Mezcla un poco de la salsa con el pollo. Terminar con pimienta y sal.

Cortar los corazones de lechuga y el pimiento morrón en tiras. Mezclar el jugo de media lima con el yogur. Cortar la otra mitad en rodajas.

Coloca la lechuga, el pimiento y el pollo en un mini wrap.

Añade un poco más de salsa de yogur y un poco de la salsa reducida. Termina con cilantro, lima y posiblemente algunos jalapeños.

¡Disfrutar!


Esta receta fue hecha por BBQ Bastard. ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.