Yaca (jackfruit) desmenuzada con St Bernardus Pater 6 y ensalada de col lombarda

Yaca (jackfruit) desmenuzada con St Bernardus Pater 6 y ensalada de col lombarda

Raciones: Para 4 personas

Ingredientes

Yaca desmenuzada: 2 botes de jaca en agua (enlatados en el supermercado), ½ botella de St.Bernardus Pater 6, 4 cucharadas de salsa barbacoa o ketchup ahumado, 2 cucharaditas de pimentón en polvo, pili pili (o pimienta de cayena o “harissa” a su gusto), 1 diente de ajo, pimienta, sal

Ensalada de col lombarda: 1/3 col lombarda, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 120 g de pasas, 1 manzana, pimienta, sal, cilantro fresco
Toques finales: bollo, wrap o bagel

Preparación

Yaca desmenuzada

La yaca naturalmente tiene una textura de hilo carnoso, con poco o ningún sabor: perfecto para esta versión vegana de cerdo desmenuzado. Para obtener el mejor sabor de esta fruta, lo mejor es marinarla el día anterior.

Primero escurre la jaca y luego enjuágala bien con agua fría. Mezcla la cerveza St Bernardus Pater 6 con la salsa barbacoa, el pimentón en polvo, el pili pili y el ajo. Corta la yaca en tiras más pequeñas con dos tenedores o con las manos. Mezclar y marinar durante la noche en una fuente para horno. Introduce la fuente de horno en el horno precalentado a 190 °C y hornea durante 15 minutos. Remueve regularmente.

Condimenta con sal y pimienta.

Ensalada de col roja

Corta el repollo en rodajas finas y agrega el vinagre de manzana y las pasas. Corta la manzana en finas rodajas, fríelas y mézclalas suavemente con la ensalada. Sazona al gusto con sal, pimienta y cilantro finamente picado.

Últimos retoques

Sirve en un bollo, wrap o bagel para una hamburguesa.

¡A disfrutar!


Esta receta fue elaborada por Sander Tant of Alles Kan Niets Mood y Atelier Hortense (Reningelst, Bélgica) para nuestro libro «75 años St.Bernardus: una cervecería escondida en los campos de lúpulo». ¿Has utilizado alguna de nuestras cervezas en tu propia receta sabrosa? Compártelo con nosotros en marketing@sintbernardus.be y, quién sabe, tus esfuerzos pueden verse recompensados.