St.Bernardus ABT 12

Info

St. Bernardus Abt 12 es ampliamente considerada como una de las mejores cervezas del mundo. Por lo tanto, no sorprende que sea la cerveza insignia de nuestra cervecería, clasificada en lo más alto de la jerarquía de cervezas de St. Bernardus. Se elabora en el estilo cuádruple clásico y se elabora según la receta original de 1946.

Color

Esta es una cerveza oscura con una corona de espuma robusta de color marfil.

Características

  • Color
  • Oscuro
  • Tipo de cerveza
  • Quadruple / Alta fermentación
  • Graduación alcohólica
  • 10 %
  • ° Plato
  • 20
  • Temperatura de servicio recomendada
  • 8 – 12 °C
  • Color (EBC)
  • 60
  • Amargor (EBU)
  • 20
  • Periodo de consumo
  • 4 años (botella) / 1,5 años (barril)
  • Envasado
  • Botella: 33 cl / 75 cl – Barril: 20 L

Carácter, sabor, aromas

St.Bernardus Abt 12 tiene un aroma muy afrutado que es el resultado del uso de nuestra propia cepa de levadura única. Desborda sabores diferentes y complejos y destaca por su final largo y agridulce. Gracias a su sabor suave y redondo y su perfecto equilibrio entre amargo y dulce, esta cerveza se bebe con mucha facilidad. ¡Cuando bebes una Abt puedes disfrutar la vida al máximo!

Gastronomía

La Abt 12 tiene un sabor formidable que la convierte en la compañera ideal para ricos platos de carne y recetas con carne de caza, el famoso estofado de carne de vacuno o conejo, por ejemplo. El queso azul, como podría ser un Roquefort, también forma una combinación perfecta con Abt 12. Y no olvides probar un maridaje con chocolate para obtener resultados inesperados pero muy exitosos.

Magnum

Desde 2012 producimos un número limitado de botellas de 1,5 litros, nuestras Magnum. Para crear esta edición especial, la cerveza Abt 12 se embotella en una botella St.Bernardus Magnum especial de color marrón oscuro en la que se graba en relieve el logotipo de la cervecería. También viene con el distintivo de Bière Belge, un corcho de marca y un “muselet” único, la “jaula” de alambre alrededor del corcho. Cada edición del motivo gráfico que decoran estas botellas ha sido diseñada por un nuevo artista, y todas sus obras de arte se conservan en la colección de arte de la cervecería.

Magnum 2012

Para la primera edición invitamos al artista belga Rik Vermeersch a pintar ‘De Abt’.

Magnum 2013

El artista belga de raíces italianas Giampaolo Amoruso creó una obra de arte soplada con la boca titulada ‘Bernardus e Marco’.

Magnum 2014

Una interpretación idiosincrásica de Abt 12 fue añadida a la colección por el artista belga Christian Silvain en 2014.

Magnum 2015

El pintor belga André Van Schuylenbergh creó ‘Lynn’, que lleva el nombre de Lynn Van Royen, su nuera.

Magnum 2016

Para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la cervecería, en 2016, se diseñó una etiqueta especial con una estatua a juego.

Magnum 2017

En 2017, con «Van Gogh», el artista francés Bernard Pras utilizó objetos extraños y maravillosos para crear composiciones temporales que luego graba con una cámara.

Magnum 2018

El polifacético artista belga Kamagurka pintó ‘De Regenpijp’ especialmente con motivo de la Magnum 2018.

Magnum 2019

Pjeroo Roobjee, nacido en Gante en 1945, pintó ‘De zuster van astronaut Dick beluistert de ruis van sterrenstof’.

Magnum 2020

El artista visual belga Christophe Malfliet pinta en serie, principalmente figurativa, abstracta o en interacción. Siempre se las arregla para inspirar sus pinturas con un trasfondo rebelde, a pesar de lo inocente que puede parecer la escena. Su ‘Illuminato’ adorna la etiqueta de la edición de 2020.

Magnum 2021

La fotografía de Panamarenko ‘La vuelta al mundo en 80 años’, que sin querer se convertiría en la última, fue la versión del fotógrafo de la novela de aventuras de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’. El hombre detrás de esta fotografía es el fotógrafo narrativo Bart Ramakers, quien a su vez se inspiró para la escena en la obra del pintor barroco italiano Caravaggio.

Magnum 2022

Diez años después de que su hijo Rik nos ayudara a lanzar nuestra tradicional Magnum, estamos honrando los ‘100 años de José Vermeersch’. La escultura ‘Vrouw and Man’ data de 1986. Su obra es una expresión audaz y libre de una auténtica búsqueda de la verdad existencial.

¿Qué significa la fecha de consumo preferente?

¿Qué sucede si tienes una botella que ha superado su fecha de consumo preferente? ¡No te asustes! Una fecha de caducidad es una garantía de calidad de nuestra cervecería. El producto no representa un peligro para la salud pública cuando se consume después de esa fecha.

¿Tu cerveza sigue siendo segura para beber? Sí, como demuestran las ediciones Magnum de Abt 12 siempre refermentan en botella, por lo que la cerveza sigue desarrollándose a lo largo de los años. Puedes comparar fácilmente esta evolución en la paleta de sabores con la evolución de un vino tinto a lo largo de los años.

Los matices cambiantes en el sabor de nuestra cerveza Abt 12 aseguran que pueda realizar una ‘cata vertical’, donde probar diferentes añadas de la cerveza una al lado de la otra. ¡Haz la prueba!

Por otra parte, nuestra cervecería sólo vende cerveza joven recién llenada. Nuestras ediciones Magnum de Abt 12 te ofrecen una oportunidad única de probar también cerveza un poco más vieja, sin tener que dejarla en su bodega durante 10 años.

Mathusalem

Una botella de celebración de 6 litros, llena hasta el borde con el «néctar celestial».

Media